miércoles, 23 de mayo de 2018

Testimonio JORGE MARIO RAMIREZ LOPEZ


Fecha: 29/05/2012

Buena Tarde le deseamos;
Nuestros nombres son Berenice Barrera y Jorge Mario Ramirez, padres de Andrea del Pilar y Silvana Ramirez Barrera; la primera nació el 28 de Junio de 1996 y la segunda el 25 de Octubre de 2008.
Andrea, (la niña de pañoleta azul en la página Web del dr. Jaramillo) inicio su dieta a las 14 horas de nacida, una vez  le dieron salida de la clínica y llego a la casa, la abuela ya le tenia lista la sopa, su primera toma fue de 1 onza y durante 11 meses fue su alimentación como suplemento a la leche materna. De ella le contamos que nunca ha sufrido de enfermedades graves, nunca a estado en clínicas por ningún motivo.

Sus estudios iniciaron a los 5 años de edad, sus promedios siempre han estado entre 4 y 4,5, a los 15 años de edad inicio estudios en Economía y en esta semana esta terminando 1 semestre y en Julio inicia 2 semestres, con excelentes notas. 

Lo que más nos impresiona de Andrea es su capacidad de adaptación a los diferentes sociales, esto debido a que por mi trabajo me desplazo frecuentemente a diferentes regiones del país, ha vivido en zonas urbanas y rurales (pueblos indígenas)

En cuanto a Silvana, tiene 3 años y en Noviembre del año pasado nos cuestiono sobre porque no esta en el school (le encanta el ingles y no dice colegio sino school), antes de ingresar al colegio ya se sabia los colores en ingles, reconoce las figuras geométricas, letras del alfabeto, los números del 1 al 10, y los escribe (cuando quiere), colorea sin salirse de las figuras y delinea perfectamente y es feliz recortando. No impresiona que desde muy pequeña pronuncio frases completas de 2 y 3 palabras, no hablo ni habla en monosílabas siempre utiliza frases. A Silvana no le gustan los dulces ni la gaseosa, dice que eso es veneno.
Nos dimos cuenta que le encanta el arte especialmente la pintura, la música y el baile (practica ballet), por eso hace 2 meses ingreso a clases de pintura y esperamos que en los próximo meses ingrese a clases de música. Su deporte favorito es la natación, como vivimos en santa Marta le encanta ir al mar y nada con el papá.
Las niñas aprendieron rápidamente a hacer sus necesidades fisiológicas, las dos dejaron de usar pañales a los 10 meses.
Las dos se relacionan muy bien con las demás personas sin importar su edad, sexo, religión, etc...
En cuanto a la dieta, nos pareció desde que no la contaron en Armenia mi abuelita, que tenia gran lógica y que estaríamos dispuestos a alimentar a nuestros hijos con ella, nos dimos cuenta que para que funcione requiere de disciplina por parte de los padres, ya que hay que prepararla día a día y mantenerla diariamente como lo recomienda el Dr. Jaramillo (refrigerada en clima caliente y calentar a baño de maría). También creemos que la leche de vaca no es apta para los humanos ya que somos mamíferos de diferente tamaño y las cantidades de la hormona formadora de crecimiento presente en la leche de vaca, es muy alta y crea problemas en los humanos y a los bebes les deteriora la flora intestinal, lo que hemos comprobamos con nuestras maravillosas y hermosas hijas.
También nos dimos cuent
a que esta dieta contribuye con la economía del hogar, ya que se prepara con alimentos que normalmente se consumen sin incurrir en costos adicionales como las leches comerciales (tarro).
Agradecemos a la existencia por permitirnos conocer al Dr. Jaramillo que con su conocimiento y dedicación ha contribuido para que nuestras hijas sean lo que hoy son.
Mil gracias y un abrazo fraternal Dr. Jaramillo.
Anexamos foto de nuestras hijas

Jorge Mario Ramirez López y Berenice Barrera Ramirez
Cel. 3115347932