jueves, 24 de mayo de 2018

Dr EDUARDO ARMENTA M.D.

A petición del Doctor Jaramillo a quien conozco hace mas de diez años personalmente y por referencias como uno de los mejores residentes que hubo en el hospital donde se entreno de acuerdo con el Jefe de Cirugía de dicho hospital, es un placer comunicarle que estoy de acuerdo con su forma de alimentación temprana de infantes y de evitar el uso de leche de vaca o derivados de la misma. 
Yo soy un Pediatra Colombiano, entrenado en la Universidad del Valle y el Georgetown University en Washington D.c. con una practica de mas de 25 años y afortunadamente muy exitosa. Me llamo la atención el enterarme de  que un Doctor Colombiano estuviera haciendo en nuestro país lo que el Doctor Frank Oski, autor del segundo libro de Pediatría, después del Nelson, mas respetado en usa y en el mundo, y por muchos años jefe del departamento de Pediatría del Johns Hopkins Medical School (considerado por los últimos diez años como el mejor hospital de los Estados Unidos), quien advocó hasta su muerte hace tres años, los mismos métodos utilizados por el Doctor Jaramillo especialmente en áreas pobres donde no hay medios económicos para proveer al niño con extra vitaminas desde una temprana edad. 
En cuanto a la leche de vaca es por todos conocida la intolerancia a la lactosa, la enteropatía láctica con micro-sangrado intestinal y anemia ferropriva consecuente y la por muy pocos conocida causa de diabetes juvenil en un sesenta por ciento de los casos de diabetes en donde se implica a la leche vacuna como una causa directa. 
Como usted bien lo sabe el cerebro que es lo que más crece en el primer año de edad necesita de lípidos para desarrollar nuevas células y la leche vacuna al contrario de la leche materna es mucho más baja en grasa sin mencionar el hecho de que la leche materna tiene un contenido proteico completamente diferente a la vacuna. 
Le manifiesto que yo he venido advocando y proveyendo a mis pacientes la que yo he llamado “JARAMILLOS SOUP” por los últimos siete años en mi consulta y he eliminado la leche vacuna aun después del año de edad (solo la recomiendo en forma ocasional y no como alimento primario) incluyendo a mi primer nieto, con un éxito realmente sorprendente. 
Finalmente lo del calcio los huesos y los dientes que arguyen algunos de los padres de mis pacientes yo les digo que el hombre es el único animal que toma leche después que la madre lo desteta, que el brócoli para mencionar uno solamente de los vegetales, tiene 4 veces mas calcio que la leche onza por onza y que los elefantes, tigres y otro mamíferos grandes tienen dientes y huesos enormes y nunca toman leche después del destete.
 

ATENTAMENTE,

EDUARDO ARMENTA M.D.