jueves, 24 de mayo de 2018

Dr JULIÁN ARANGO GUTIÉRREZ

Conozco al Dr. Hernán Jaramillo desde mi época de Internado por la Universidad Juan   Corpas en 1979, en el Departamento de Quindío, trabajé  en el Hospital de Calarcá donde el Dr. Hernán fue mi Profesor de Cirugía, y desde esa época mantenemos nuestra grande amistad. 
Actualmente vivo en el Brasil desde hace 16 años, donde realicé mis especialidades, en el año de 1992 en un viaje a Colombia visité al Dr. Hernán, y tuve la oportunidad de conocer de cerca el Programa de  Nutrición  desarrollado por él mismo, en La Virginia , Quindío, con la Dieta elaborada por el Dr. Hernán, visité las casas, examiné los niños del programa e inclusive también los pocos niños fuera de programa, observando una nítida diferencia del  Desarrollo Pondo-Estatural y Psico-Motor favorable a los niños  participantes del programa. También entrevisté las mamás y percibí cuanto ellas estaban  integradas al programa participando activamente del crecimiento de sus hijos, realizándolo con alegría y disposición. 
De esta visita surgió la idea de que el Dr. Hernán viniera al Brasil en alguna oportunidad para transmitir sus ideas a los Médicos Pediatras de mi Hospital, y exponer su experiencia sobre su programa de nutrición. Ese viaje  pudo realizarse hace cinco años, y en esa oportunidad dictó conferencias  en   Hospital Infantil Pequeño Príncipe aquí en Curitiba, ciudad donde yo vivo. 
También he podido aplicar la Dieta en algunos de mis pacientes obteniendo  un resultado  satisfactorio, inclusive en mi consultorio particular,  experiencia  que mi esposa, que también es Pediatra Especialista en Nutrición, ha  podido reproducir en los pacientes de ella con buenos resultados. 
Por tanto desde mi punto de vista puedo recomendar el implante del  Programa  Nutricional con la “Dieta del Dr. Hernán Jaramillo” en cualquier tipo comunidad, porque tengo seguridad que se obtendrán excelentes resultados. 
Apreciadamente, desde el Brasil 
JULIÁN ARANGO GUTIÉRREZ
Médico del Hospital Infantil Pequeño Príncipe
Departamento de Cardiología Pediátrica
Unidad de Terapia Intensiva de la Cardiología Pediátrica en Curitiba, Paraná, Brasil 
•  Médico y Cirujano General por la Universidad Juan N. Corpas (Bogotá,  Colombia) 
•  Pediatra Clínico por la Pontificia Universidad Católica (Curitiba, Brasil) 
•  Cardiólogo Pediatra y Eco cardiólogo Pediátrico por el Instituto del  Corazón (INCOR) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Sao Paulo, Brasil) 
•  Intensivista Pediátrico por el Hospital Municipal Arturo Ribeiro de Saboia de Sao Paulo (Sao Paulo, Brasil) 
•  Maestro en Cardiología por la Universidad Federal del Paraná (Curitiba,  Brasil) 
•  Jefe del Pos-operatorio de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital  Infantil  Pequeño Príncipe (Curitiba, Brasil) 
•  Fellowship en el Children Hospital Boston-Massachussets (USA) 
•  Fellowship en el Toronto Children Hospital (Canada) 
•  Fellowship en el Children Hospital de Los Angeles-California (USA) 
 Abrazos para usted y Doloritas, los queremos muchísimo, Julián