jueves, 27 de septiembre de 2018

Testimonio Ana Maria Cano


Soy madre primeriza, tuve a mi bebe el 16 de mayo de 2018, les cuento que fue un proceso muy difícil para mi porque no pude alimentar bien a mi hija por mas liquido y menjurjes que tomaba mi leche no era la suficiente para Ainhoa (mi hija) el segundo día de nacida mi hija lloro tanto hasta un extremo que me le dio fiebre, la tuve hospitalizada 5 días por exámenes que le realizaron por sospecha de infección que al final todo salio bien bueno ni tan bien porque ahí empezó todo  mientras estaba hospitalizada y mientras las cosas que tomaba hacían su efecto para poder lactar, Ainhoa se alimentaba con leche de fórmula, nos dieron salida y en la casa fue igual le daba pecho y complementaba con fórmula, mi hija lloraba por todo mantenía tan tan irritable, ella no dormía se acostaba a la 1 am y se levantaba tipo 4 o 5am hasta la madrugada del otro día, ella sufría de reflujo, le estaban dando cólicos, mejor dicho tenia mas cosas que yo🙁 lo extraño y lo mas asombroso era que mi hija mientras tomaba formula lloraba y yo confundida sin saber que era y más no tengo el apoyo de mi pareja entonces cada decisión que tomaba era mi responsabilidad, pensé y dije voy a cambiar de leche y así fue probé todo tipo de leche ( similac, nan, enfagrow, s26, nestogeno y mah)y todas me le causo diarrea y mi hija con solo 15 días de nacida, yo no sabia que hacer no me explicaba porque mi hija estaba así, un día en la mañana mi hija llorando me empezó a expulsar todo lo que le daba y era el llamado reflujo, fue tanto esto que le ocasionó desgarros con sangre a mi hija y el medico solo me decía mama es normal comprale una almohada antireflujo que eso se va mejorando, y para nada seguía igual, llego tanto el desespero mio que me arrodille junto a mi cama a llorar y solo le pedía a Dios que me ayudara me sentía cansada triste estresada perdida impotente, ese día hable con mi hermana y le dije todo lo que pasaba y ella nos comento a mi mama y a mi sobre la dieta del recién nacido y yo empecé a buscar información cuando vi como era y que llevaba me sorprendí y pensaba hay no y lleva frijoles y mas granos solo pensaba en eso, ese día sentí el miedo mas grande porque iba a salir de mi zona de confort me iba arriesgar hacer algo que no sabia si iba a funcionar pero lo que si tenia claro era que si un bebe le podían dar formula que es un polvo con químicos conservantes era obvio que también se le puede dar la dieta algo natural algo que yo misma en mi casa voy a preparar y al mirar a mi hija ojerosa sin dormir llorando día y noche y con esos otros síntomas me decidí porque yo solo quería que ella estuviera bien y más porque todos te dicen un bebe solo duerme y come y mi hija no y así fue, mi hija cumplió un mes y recuerdo tanto lo sorprendida que quede porque mi hija de leche solo se tomaba 2 onz y con el seno se complementaba a 3 no más de 4, y ese día de sopa se tomo 6 onz para mi fue aterrador y obviamente yo misma empezó con mi dieta (cero lácteos ni sus derivados) para seguir dándole el postresito (lactancia) poco a poco mi hija fue cambiando empezó a dormir, el tema del reflujo desapareció mi hija dio un cambio de 180° ahora es una bebe feliz, su sonrisa nunca desaparece, mi hija me duerme toda la noche, le encanta su sopa, su desarrollo ha sido muy sorprendente, soy una mama feliz y mas al ver a mi hija tan sana después de ese mes tan caótico, sin duda cada vez que me preguntan como alimento a mi hija les digo y claro recibo criticas pero es algo que me entra por un oído y me sale por el otro porque yo, yo misma soy testigo del cambio que le genero a mi hija, y cada vez que tenga la oportunidad de recomendarla lo haré sin dudarlo, porque un bebe tiene el derecho a ser bien alimentado y no negarle tan grandiosa oportunidad de crecer bien en todos los sentidos.