miércoles, 28 de febrero de 2018

Testimonio Sandra Cupajita

Mamitas del mundo!

La primera vez que escuche de la sopa fue por una amiga, me conto que su bebé sufría de estreñimiento a causa de la leche materna y le comenzó la dieta Jaramillo en cuestión de días se normalizo su situación y continuó con esta dieta, entonces quede con la percepción que la sopiita era para niños intolerantes a la leche.

Cuando tuve a mi primer hijo, comencé a lactar, mi bebé tuvo buen agarre, todo parecía perfecto pero... lloraba y lloraba después de estar más de una hora succionando, me preguntaba serán cólicos? serán gases?  leía y preguntaba que podría ser en grupos de lactancia...yo me sentía exhausta y frustrada... y así durante tres días... no dormía ni media hora por que lo tenia que lactar a libre demanda!!! así que le comente a mi amiga y me dijo el niño tiene hambre dale la sopa!!!. A sus 15 días de nacido tomó su primera sopa... 4oz sin parar y de postre leche materna, desde ese día entendí que mi producción de leche no suplía las necesidades de mi hijo y no le quería complementar con leche de fórmula por que ya conocía de la sopa. No niego que sentí temor, pero verlo comer con esas ganas y dormir más de tres horas seguidas cuando antes solo dormía media hora después de cada toma... y lo mejor pero no menos importante pude descansar y reponer energías. Comencé a leer a documentarme a buscar lo bueno y lo malo, de bueno encontré muchos testimonios y de malo solo suposiciones y nada convincentes sobre todo de personas que nunca la han implementado, incluyendo profesionales de la salud (solo perdí mi tiempo con ellos), así que tome lo mejor y lo positivo.
El apoyo de mi esposo fue fundamental aunque no niego que al principio se opuso y también el resto de familia, pero decirlo es una cosa y ver los resultados en los niños es otra cosa totalmente distinta, ahora todos en la familia saben como se hace la sopa y nos colaboran para que nunca les falte. Es verdad que esto no es para todo el mundo por que se requiere tiempo, dedicación, compromiso, etc...pero por la salud de mi hijo seguí adelante, Dos años después nace mi segundo hijo no dude en darle la sopa apenas nos dieron de alta de la clínica y ahí vamos por un excelente camino.  Ambos niños el mayor de 3 años y el menor de 1año son de buen carácter, tranquilos, alegres... bueno de eso pueden dar fé las personas que los conocen, tienen digestión perfecta, cero cólicos, 0 estreñimientos,0 reflujos, 0 diarreas, niveles de hemoglobina perfectos, riñones e hígado funcionando correctamente,  curva de crecimiento perfecto, peso perfecto, 0 alergias, le han dado gripas, resfriados como a todo niño y una virosis al niño mayor, pero su recuperación es muy rápida. Y todavía toman su sopa de desayuno y antes de dormir, no se les ha dañado la dentadura a causa del chupo ni nada de lo que un pediatra o gastroenterologo pueda predecir.


Con mucha voluntad y compromiso brindo asesoría a las mamás que lo requieran y a diario preguntan por la sopa, tengo la plena convicción y seguridad  de los beneficios de la dieta y aunque dicen que todos los organismos son diferentes.. todos absolutamente todos, tienen derecho a una buena nutrición. conozco de primera mano niños que tomando leche de fórmula incluso con la leche materna, sufren de reflujo, bebés prematuros con los diagnósticos más pesimistas, bebés con daño cerebral, bebés con estreñimiento, anemias a causa de la leche, casos donde las mamás no han podido amamantar  y  todos han salido adelante... gracias a la Sopa.  También conozco casos de mamás que les da pereza prepararla y la hacen unos días y se cansan o no son constantes y recurren a leches de fórmula y cualquier cosa que pase con sus bebés se lo atribuyen a la sopa... es normal y nadie las obliga a que se las den a sus bebés, pero si queremos crear conciencia que estamos mal informados en temas de nutrición,  que la leche de fórmula así este avalada por muchos entes de la salud, nunca va a ser tan buena así sea la más costosa. 
Con el pasar del tiempo le doy toda la razón y los créditos al Dr Jaramillo por su investigación  y desvirtuó tanto mito y falsos comentarios de personas que no saben absolutamente nada de la sopa y por envidia quieren ensuciar el buen nombre de una persona, pero bueno es normal temerle a lo desconocido..


Mi consejo es:  sigan las instrucciones al pie de la letra, buena higiene en la preparación  y eviten el consumo de leche de vaca y derivados para obtener mejores resultados tanto en la lactancia como en la vida diaria. sandrispc@gmail.com.